autonomos·evaluacion de riesgos·Formacion·gratis·Prevención de riesgos laborales·prevencion10·prevenciongratis·Sin categoría

Servicio Gratuito para empresas y autónomos, PREVENCIÓN 10.

Las pequeñas y medianas empresas constituyen una parte esencial de la estructura productiva en España; en particular, las microempresas vienen a suponer prácticamente el 90 % de todas las empresas con asalariados y dan empleo a la cuarta parte de la población trabajadora.

Este colectivo tiene mayores dificultades para cumplir con la normativa existente sobre prevención de riesgos laborales.

Para cubrir esta necesidad nace el servicio público Prevención10.es, impulsado y financiado por la Seguridad Social, que ha desarrollado el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo en colaboración con las CCAA y el asesoramiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Es un sistema que consta de tres pilares básicos:

■ El servicio STOP riesgos laborales

 

tel-stop

 

El servicio STOP riesgos laborales es un centro de atención a usuarios que facilita asesoramiento personalizado a empresas de hasta 25 trabajadores y autónomos, a través del teléfono 901 255050, sobre todas aquellas consultas relacionadas con la organización de la prevención de riesgos laborales, tales como los requisitos para poder asumir personalmente la actividad preventiva y la formación requerida para ello.

También en este teléfono se resuelven las dudas de los usuarios del portal web “Prevención10.es”.

Además, cualquier cambio, incidencia o novedad que gire en torno a la autoevaluación, planificación y seguimiento, del empresario, se le comunicará a través de una llamada desde STOP riesgos laborales.

 

 

■ El portal web Prevención10.es

 prevencion-10

 https://www.prevencion10.es/site-web/home.seam?conversationId=3123252

Prevencion10.es es un servicio público gratuito de asesoramiento en prevención de riesgos laborales, desarrollado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta plataforma está dirigida a dos grandes colectivos:

  • Las empresas de hasta 25 trabajadores, que podrán realizar la autoevaluación de sus riesgos y cumplir con las obligaciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Los trabajadores autónomos, que podrán conocer cuáles son sus obligaciones y derechos en materia de prevención de riesgos laborales y coordinación de actividades empresariales.

 

Dispone de diversas funcionalidades y herramientas, con el objetivo fundamental de facilitar la información y la asistencia técnica necesaria, para el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales en su empresa.

■ El plan de formación t-formas

tformas

 

La plataforma instruye-t®, está destinada a ofrecer la formación necesaria para asumir la actividad preventiva.

  • Ofrece la posibilidad de realizar de forma gratuita el curso para las funciones de nivel básico, con el fin de asumir como empresario, la actividad preventiva con ayuda de la herramienta evalua-t®.
  • t-formas permite consultar de forma libre, los vídeos interactivos de la parte del curso instruye-t® correspondiente a la prevención de riesgos específicos de distintos tipos de actividad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s